Como verás, en este blog hay distintos artículos para leer y todos corresponden a los estudios, trabajos, conferencias, opiniones o reflexiones de nuestro grupo “Aquí-Allá” (No dejes de visitar nuestras páginas “Por qué este blog” y “Quiénes somos”.)

Debajo del título de cada artículo aparece quién lo ha escrito. De momento, sólo consta que los ha transmitido el Administrador, pero pronto, esperamos, empezarán a firmar directamente los colaboradores.

Asimismo, existe la opción de comentar cada artículo. Si todavía no hay ningun comentario, debajo del título del artículo figurará  Deja un comentario  y si ya los hay su número (2 comentarios, por ejemplo).

Para leer los comentarios ya existentes o para añadir el tuyo propio puedes pinchar sobre esta palabra comentario o ir al final del texto de cada artículo. Si así lo haces, verás la caja Comentario que es donde debes incluir tu texto. Se te pedirá tu nombre, que aparecerá con tu comentario, y tu correo electrónico, que nunca será publicado. Sin estos datos no hay comentario posible.  Hay también espacio para escribir la dirección (http://) de tu página web o de tu blog, si los tienes, pero esto es voluntario. Y cuando hayas terminado de escribir, no olvides pinchar en Publicar comentario, porque si no no lo verás aparecer nunca.

Algo muy importante. Asegúrate de escribir tu comentario mientras tengas en pantalla el texto del artículo que quieres comentar, porque cada artículo tiene su propio buzón de comentarios.

LOS COMENTARIOS ESTÁN MODERADOS. Por ello no verás el tuyo publicado hasta que un administrador le dé el visto bueno. Saldrá una frase recordándotelo:

Tu comentario está a la espera de moderación

Ten paciencia. Revisamos el blog diariamente. Pero en cuanto te hayamos dado el permiso, los siguientes comentarios se publicarán de forma  instantánea.

Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios insultantes, degradantes o que incomoden de algún modo. Sus autores perderán el derecho a seguir comentando .

Por otro lado, cada artículo tiene una categoría asignada, que aparece debajo de su título, por ejemplo: Información. Es un intento de clasificación de los textos, que permite encontrar y leer facilmente más articulos del mismo tema, simplemente pinchando sobre su categoría. Si así lo haces, aparecerán ordenados de más actuales a más antiguos, todos los artículos que respondan a esa categoría.

También hay información sobre las categorías en la columna lateral izquierda, desde la que se puede acceder a este sistema de búsqueda por temas:

Categorías

Comunicaciones (27)
Conferencias (12)
Cuestionarios (30)
Información (19)
Libros (1)
Reflexiones (23)
Talleres (9)

En esta columna lateral izquierda, además, podrás comprobar muchas cosas más de un vistazo:

  • el calendario, donde constan en otro color los días en que se ha escrito algún artículo
  • las categorías en que están clasificados los artículos y el número de estos
  • las entradas (o artículos) más recientes
  • los comentarios que se han hecho últimamente
  • un archivo de todas las entradas, por mes y año
  • algunos enlaces (o blogroll)
  • las estadísticas que marcan el número de visitas

Para volver a los artículos más recientes, desde cualquiera de las entradas del blog, pincha sobre la palabra Inicio en la barra horizontal bajo la foto de cabecera.

Si llegas al final de la página principal, comprueba si has leído los artículos anteriores pulsando sobre el enlace que pone: Entradas anteriores. Recuerda que en pantalla sólo salen 10 entradas cada vez.

Esperamos que estas líneas te ayuden a sentirte cómodo en esta blog. Si todavía crees que falta algo por explicar, puedes hacernos comentarios (¡¡cómo no!!) un poco más abajo.